Francisco Madariaga en Paraná

Francisco Madariaga en Paran La Obra reunida de Francisco Madariaga, editada por nuestra Editorial, se trata de un importante material que presenta toda la producción del poeta, textos inéditos, entrevistas, imágenes y notas, así como una serie de ensayos de otros escritores sobre el alcance de su poesía.

Dirigido por Roxana Páez, el libro tiene una introducción a cargo de Diana Bellessi y Arturo Carrera, y presenta una serie de ensayos sobre la obra del poeta a cargo de Eduardo Espina, Lliana Ponce, Reynaldo Jiménez, SIlvio Mattoni y Silvia Guerra. Se incluye, además, “Sin limosna de imágenes”, un disco que da cuenta de las lecturas públicas de Madariaga a través del tiempo.

En el encuentro estuvo presente el escritor mexicano Enrique Flores, quien escribió el libro «Gauchillaje entre demonios. Una cosmovisión correntina. Del Gauchito Gil a Francisco Madariaga». Flores relató su interés por estudiar a Madariaga y contó cómo fue el proceso de edición de la publicación. También participó de la velada Miguel Ángel Federik, quien expuso un detallado escrito sobre el poeta correntino.

Primera edición crítica, moderna y documentada de la crónica del soldado
Se presentó en Buenos Aires, El país del río. Aguafuertes y
Entre el 2 y el 4 de marzo, se llevó a cabo el coloquio internacional «El río y