Serie: Académica
Autor: María Teresa Trachitte, Carmen Inés Lera, Gladis Ana Catalina Martínez, Mariela Isabel Herrera y Mario Luis González
Año: 2014
Páginas: 320
ISBN: 978-950-698-327-7
Peso: 446 gramos
Dimensiones: 21 x 14
Disponible: Si
Idioma: Español
Reseña

Este libro indaga en clave histórica los modos en que la perspectiva política ha estado presente en la profesión de Trabajo SOical desde su configuración hasta la fecha.
Se considera que Trabajo Social realiza su práctica inscripta en vínculos de poder, inherentes a las relaciones sociales entre clases que estructuran la sociedad capitalista. En ese sentido la política es estructurante de la disciplina.
Si bien actualmente se percibe un fuerte interés por destacar la dimensión política, o más fielmente la dimensión ético- política, ha sido propósito de este libro su profundización y sobre todo explicitación a los fines de reconocer sus alcances y posibilitar su comprensión.
...he aquí una investigaciónque nos sirve para pensar estas transformaciones sobre el telón de fondo de la historia de una disciplina y de una profesión de evidente importancia en el campo de las ciencias sociales argentinas... (Eduardo Rinesi, Prólogo). 

Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos
La UNER en Facebook La UNER en Twitter La UNER en Youtube